Organismos de la Seguridad Social
Organismos de la Seguridad Social

Espacio destinado a organismos usuarios de la seguridad social: Agentes de Seguro de Salud, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, RENATRE y Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

  • Generalidades Sistema de Gestión de Calidad de la DG SESO
Certificación ISO 9001-2015: Posicionados en el camino de la mejora continua.

Hemos concluido las tareas de recertificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección General de la Seguridad Social (DG SESO), bajo la norma ISO 9001:2015, para los procesos “Elaboración de definiciones para la distribución de fondos”; “Tratamiento de Reafectaciones, Desafectaciones y Devoluciones de Pagos” y “Gestión del Rezago”, en el ámbito de la Dirección con Operaciones de la Seguridad Social (DI OISS).

El día 23 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la Auditoría Externa de recertificación, y en ella, los auditores verificaron que el Sistema de Gestión de Calidad implementado cumple con los requisitos de la norma.

Como resultado, obtuvimos los certificados IRAM - ISO 9001:2015 e IQNet, con vigencia desde 31/01/2019 hasta 15/09/2021, inscripto bajo el Número de Registro 9000-2856/III.

De esta forma, continuamos en el proceso de mejora continua asumido por la Dirección General de la Seguridad Social.

Atención Organismos de la Seguridad Social

Finalizada la edición 2018 de la Encuesta de Satisfacción a Organismos que realizamos anualmente, ponemos a su disposición un informe con el análisis preliminar de las respuestas obtenidas, incluyendo los datos más destacados.

IMPORTANTE: Atención Organismos de la Seguridad Social y Obras Sociales:

Teniendo en cuenta el feriado bancario y el feriado en el ámbito de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, establecidos para el día viernes 30/11/2018, se informa que si bien ejecutarán procesos de distribución de fondos en la AFIP (contando con las publicaciones de extractos financieros e información de nóminas y transferencias correspondientes al día 30/11/2018) no se efectuarán acreditaciones bancarias.

Las acreditaciones correspondientes al viernes 30/11/2018 serán informadas por la AFIP al BNA (Banco de la Nación Argentina) junto con las correspondientes al día lunes 03/12/2018.

IMPORTANTE: Nuevo servicio de ventanilla electrónica para organismos de la seguridad social

Se informa que se encuentra disponible un nuevo servicio web denominado “e-Ventanilla Organismos”, en el que se publicarán las comunicaciones relacionadas con el rol de organismo usuario de la seguridad social.

Por otra parte, dentro del servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" se publicarán las comunicaciones que sean dirigidas al organismo en su carácter de contribuyente.

De esta forma, al efectuar la división de las publicaciones, se permitirá la asignación de permisos de acceso en forma independiente a ambos servicios a través del Administrador de relaciones de clave fiscal.

A los efectos de no entorpecer el acceso a las publicaciones diarias, la información estará disponible en ambos servicios en forma simultánea hasta el 31/12/2018.

De tener dudas para efectuar el alta y la delegación del servicio e-ventanilla organismos, seguir los siguientes pasos que se indican en la guía "Secuencia de alta y delegación de e-ventanilla".

Si Ud. es un ciudadano o contribuyente podrá visualizar los canales de contacto previstos para cada temática, ingresando aquí
Pautas para agilizar las respuestas a consultas efectuadas a la cuenta usuariosseguridadsocial@afip.gob.ar
  • Datos mínimos que deberá contener el correo remitido por el Organismo:
    • El motivo de la consulta - CUIT del contribuyente - Período/s involucrado/s - Importe reclamado
    • Código del Organismo que realiza la consulta
  • Datos adicionales para consultas efectuadas por Obras Sociales:
    • Especificación del régimen del contribuyente (empleador, monotibutista, empleado de servicio doméstico)
    • Para el régimen de empleadores deberá informarse el CUIL del empleado involucrado
  • Información o documentación adicional:
    • De contar con constancias de pagos o reimputaciones (pantallas del sistemas de cuentas tributarias, ticket de pago) se agradecerá la remisión mediante archivos adjuntos.
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.